HERRAMIENTAS
INTRODUCCIÓN:
Comenzamos esta nueva entrada con la visión de una zona de trabajo, clásica donde las haya, para hacernos una idea del "ambiente" en el que se suele mover el modelista, y en la que veremos la disposición de los elementos de uso más habitual (Bueno, adivinaremos más que veremos).
|
Zona de trabajo |
En esta "exclusiva" zona de trabajo se pueden distinguir varios módulos. A la izquierda del todo, en la estantería, encontramos la zona de "almacenaje" de cajas con maquetas por acabar, acabadas, moldes, piezas raras y herramientas de tamaño medio (manuales y eléctricas). Detrás, un estante auxiliar que hace las veces de mesa de apoyo y sobre la que se ve una caja que contiene los botes medianos de pintura, las mezclas especiales y una botella de agua (disolvente universal de acrílicos).
En el centro de la imagen, la mesa de trabajo (bueno, vale, mesa por llamarla de algún modo) de 1 metro de ancho por 55 cm de fondo. En la zona de la pared que hay justo encima encontramos una bandeja para herramientas (izquierda de la mesa) atornillada a la pared y repleta de herramientas manuales de tamaño medio y pequeño. Sobre ella, un pequeño estante con botes en los que se encuentran los pinceles de uso más habitual, pegamentos, brocas y una banda magnética donde se sujetan unas cuchillas. Arriba de este estante encontramos otro en el que se encuentran pegamentos y utensilios varios de uso menos frecuente, al que se le ha adosado una barra con ganchos en los que cuelgan herramientas variadas (sierras, cepillos, gafas, un soldador, sargentos, etc).
Más a la derecha, y antes de la lámpara, una utilísima zona de pequeños casilleros, donde todo lo de pequeño tamaño tiene su espacio (cuerdas, cadenas, cuchillas, gomas, pinzas, etc). Y, por último, la estantería de la derecha, en la que se encuentran las pinturas, los barnices, las resinas, las hojas de papel de lija, los botes con materiales complementarios (arenas, piedras, serrines, etc) y en el estante inferior, las herramientas eléctricas pesadas (taladros, sierras, caladoras, tronzadoras, lijadoras, radiales, etc).
Como veis por la disposición de la silla, está todo al alcance de la mano del que trabaja allí (o sea, yo mismo) y, salvo honrosas excepciones, soy capaz de encontrar y coger (lo de guardar ya es otro cantar) cualquier cosa que necesite en cada momento.