Página Principal

17 de enero de 2015

MATERIALES  BÁSICOS


EL POLIESTIRENO EXPANDIDO:

También conocido como "corcho blanco" (a pesar de la gama de colores que actualmente podemos encontrar en el mercado), es un material increíblemente apto para los trabajos en modelismo.
Su bajo peso, su elasticidad, su facilidad de corte y de pegado, lo hacen ideal para trabajos en grandes superficies o pequeños detalles. Puede ser usado para configurar grandes espacios de terreno a los que, posteriormente, podemos añadir una infinidad de complementos, bien formando parte de la estructura de esa gran superficie (como sería el caso de rocas, arena, plantas, hierbas, árboles, etc), bien como complementos del diorama a realizar (puentes, lagos, casas, defensas, etc). 

Diferentes tipos de poliestireno, dada su densidad
 A la derecha os dejo una imagen de dos tipos básicos de este material. Uno, de color rosado, con una mayor densidad (grano muy fino) y el otro, de color blanco, con una densidad de tipo medio (grano medio/pequeño).
Las dos muestras vienen de dos orígenes diferentes. La de la izquierda es un trozo de una plancha usada como aislante térmico en la construcción, y la de la derecha es parte del embalaje que protegía un aparato electrónico dentro de su caja de transporte.